Pintura y Aplicaciones Hilario

Teléfonos: 937 123 509 / 600 401 818 / 600 401 819
Somos exigentes con la calidad de nuestros trabajos, cumplimos rigurosamente con todas las normativas.
Trabajos dentro del plazo acordado, disfrute de la máxima rápidez sin renunciar a la calidad.
Contamos con profesionales altamente cualificados, de amplia experiencia en el sector.

Impermeabilizaciones Tableros Puentes

Revestimiento especialmente desarrollados para la impermeabilización de los tableros puentes

Revestimientos con un mortero bituminoso constituido por una mezcla de emulsion EAL-1 ( betún 80/100 ), fibras especiales y aridos siliceos y calizos.

Un porcentaje muy elevado de los problemas de durabilidad de los puentes es achacable a los efectos nocivos del agua sobre los mismos. En efecto, aunque el hormigón es un material con una buena resistencia al ataque de los agentes externos más normales, no es así la de los aceros de las armaduras. Estos son tanto más susceptibles cuanto más fuertemente solicitados están, siendo especialmente peligrosos los problemas de corrosión bajo tensión de los cables usados en las estructuras de hormigón pretensado.

Por otra parte, siempre existen en los tableros zonas insuficientemente compactas, pudiendo crearse fisuras que acabarán dando lugar a desórdenes importantes o envejecimientos prematuros, abriendo vías de entrada a agentes químicos desaconsejables tanto para las armaduras como para el propio hormigón. De cualquier manera, el hormigón, aún vibrado, no es estanco, y mínimas segregaciones locales pueden ser suficientes para permitir la penetración y la circulación del agua y de los productos que ésta pueda arrastrar.

Por último, el tablero puede recibir sistemáticamente sales de deshielo o precipitaciones de agua cargada de materias agresivas, pudiendo producirse problemas muy graves tanto en el hormigón (carbonatación, disgregación, descalcificación, sulfatación, desarrollo de vegetación, ...) como en las armaduras o en las chapas de los puentes metálicos (corrosión, rotura de las mismas, ...).